titulo

inicio quienessomos legislación enlaces descargas denuncia lachacena

Denuncia.

Para denunciar o consultar cualquier duda que tengais, teneis a vuestra disposición:

Delegados de Prevención.

El delegado de prevención es un representante de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales. (LPRL Art. 35.1.).

A través de ellos los trabajadores ejercen sus derechos de consulta y participación, por tanto, la principal función de los delegados de prevención es promover la participación entre sus compañeros asegurándose de que sus opiniones, sugerencias, propuestas, informaciones, etc., acerca de todo aquello relacionado con su salud en el trabajo, son trasladadas a los responsables de la empresa en materia preventiva para mejorar las condiciones de trabajo.

Para desarrollar su función, la ley les reconoce las siguientes competencias:

Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva,

Promover y fomentar la participación de los trabajadores y trabajadoras en la ejecución de la normativa.

Ser consultados por el empresario acerca de todas las decisiones que puedan afectar a la salud y seguridad de los trabajadores.

Ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa.

 

prevencion@utmad.es

 

Delegados de Igualdad.

La figura del delegado de igualdad es la encargada de velar por que se cumpla la ley de igualdad, es decir que nadie en su puesto de trabajo sea infravalorado por razones de sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, salud, orientación sexual, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Así mismo tiene la labor de crear planes de control y diagnóstico del estado en que se encuentra la empresa en esta materia y poner los medios necesarios para solucionar cualquier irregularidad que se encuentre, tanto a nivel individual o colectivo, además de ser punto de información y consulta para cualquier trabajador que lo solicite.

igualdad@utmad.es

blogutmad

 

afiliación

 

 

 

 

 

Unión de Trabajadores Madrid Destino. Jardines del Descubrimiento S/N - Teatro Fernan Gómez -28001 Madrid. utmad@utmad.es